viernes, 6 de diciembre de 2013
La cultura maorí 2
La cultura y hábitos Maorí son ricos y portadores de extrema espiritualidad. Todo presente en la naturaleza es sagrado, representa dioses, y está vivo. Una montaña, por ejemplo, puede ser hermana de otra, y todo lo que existe posee un espíritu llamado Mana, incluso objetos fabricados. Si el Mana es tocado por alguien que no esté autorizado, puede dejarlo y traer la desgracia para una tribu.
La más apropiada representación de cualquier evento cultural de los Maorí tiene lugar en el Marae, una especie de Templo y lugar de reunión para los Maorí. Es un lugar sagrado, donde se debe dejar los zapatos de fuera, y entrar solamente con permiso. El respeto y los ceremoniales, deben ser cumplidos rigurosamente.
Un Marae es el punto de encuentro de la comunidad, es la verdadera casa de un Maorí donde el Mana está siempre presente. Marae el lugar donde se celebran fechas, fiestas, bodas, funerales además de reuniones de los jefes de la aldea. Todo que es importante para la comunidad, es decidido en un Marae. Para que un Pakeha(hombre blanco) pueda entrar en un Marae, es necesario pasar primero por una ceremonia llamada Te Wero, en la que un miembro del sexo masculino hará la Haka, y enseguida colocará una lanza en el suelo. Mientras espera fuera, el visitante expresará que vino con intenciones de paz, y sólo entonces tendrá permiso para entrar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario